Internacional
09_combinada_trump_guaido_notas040220_ct.jpg
Foto: The White House

Trump llama a Juan Guaidó presidente legítimo de Venezuela

Mar 04 Febrero 2020 20:34

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, destacó la presencia de Juan Guaidó, dirigente de la oposición venezolana, durante su discurso del Estado de la Unión que dio en el Capitolio: “hay un hombre muy valiente, es el verdadero y legítimo presidente de Venezuela”, dijo al presentarlo. 

Juan Guaidó, quien también es reconocido por EUA y otros 50 países como presidente encargado de Venezuela, asistió como parte de los invitados especiales de este momento clave de la historia del país norteamericano.

El discurso del Estado de la Unión se celebra de forma anual desde 1790, desde que George Washington emitió este discurso en la Cámara Senatorial del Salón Federal, ubicada en Nueva York, la cual solía ser la sede de gobierno, según narra el Archivo Nacional que resguarda todos los discursos que se han otorgado.

Al discurso en el Capitolio de Washington también asistirá uno de los expresos políticos más conocidos del régimen chavista, Iván Simonovis, quien escapó del arresto en 2019 y se exilió en Estados Unidos.

Maduro acusa a Guaidó de operación terrorista, ordena captura