Internacional
09_trump_pelosi_081020_km.jpg
Fotos: El Universal, El Periódico

Trump llama ‘loca’ a Nancy Pelosi: ella debería estar bajo observación

Jue 08 Octubre 2020 15:38

Donald Trump se lanzó contra Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, por su propuesta de revisar la enmienda 25 ante el contagio de coronavirus o COVID-19 del magnate, quien la llamó “loca” y dijo que era ella la que debería estar bajo observación.

La loca Nancy es la que debería estar bajo observación. ¡No la llaman loca por nada!”, escribió Trump, luego de que Pelosi adelantó que mañana discutirán la enmienda constitucional que establece los procedimientos para una sucesión del presidente en caso de incapacidad o muerte.

Esto dice la enmienda: “Siempre que el presidente transmita al presidente pro tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que es incapaz de cumplir con las facultades y deberes de su cargo, y hasta que les transmita una declaración escrita de lo contrario, tales facultades y deberes serán desempeñados por el vicepresidente como presidente en funciones”.

¿Por qué importa? Trump anunció el 1 de octubre que dio positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19, posteriormente fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed, de donde fue dado de alta tan solo tres días después y ya para el sexto día se reportó que regresó a la Oficina Oval para continuar con sus actividades, sin embargo, no se ha hecho una nueva prueba de la cual ya salga negativo del virus.

Trump listo para campaña tras COVID-19: soy espécimen físico perfecto