Internacional
wall_notas6130318.jpg
Trump revisó muros, insiste que frenará tráfico de drogas
Mar 13 Marzo 2018 13:39

El presidente Donald Trump arribó a San Diego, California donde se encuentra revisando los 8 prototipos de muro que planea para la frontera con nuestro país. Durante su visita y acompañado de agentes fronterizos el magnate manifestó que "hay muchos problemas en México, tienes muchos problemas allí, tienes los cárteles", además refrendó su idea que la construcción entre ambos países será para evitar el tráfico de drogas.

En su visita a los prototipos, el magnate se manifestó por construir un muro, pues de lo contrario las drogas continuaran pasando. Señaló que el gobernador de California, Jerry Brown, no ha hecho su trabajo y criticó el aumento a los impuestos y las "ciudades santuario".

En referencia a la gente que se pronuncia en contra del muro fronterizo, "ni siquiera tendrían un país".

"Para la gente que dice que no quiere un muro, si no tuviéramos muros aquí, ni siquiera tendríamos un país, ni un país", enfatizó el magnate.

Agregó que el estado de California le ha solicitado que no se construya el muro en algunas áreas, y "dijimos no, construiremos todo el muro".

"Nosotros dijimos que necesitamos todo el muro. Y hay ciertas áreas en las que realmente quieren que construyamos el muro. Porque la gente se queja, porque la gente entra", agregó.

Asimismo manifestó que uno de los retos será evitar que la gente supere los muros y resaltó que los muros que actualmente hay en la frontera no son suficientes, pues cuentan con muchos agujeros. Igualmente busca que el muro permita la visibilidad.

"Estos son escaladores profesionales de montaña. Son increíbles trepadores. No pueden subir algunas de estos muros".

En la víspera de su llegada a San Diego, de lado mexicano, en Tijuana, una manifestación de los miembros de la Alianza Migrante ya lo esperaba con pancartas en contra de la construcción del muro fronterizo.

Construir el muro, no es un gesto amistoso de EUA reconoce EPN