Internacional
kim_jong_un_trump_notas040518.jpg
Creative Commons Search

Trump y Kim Jong-un se reunieron en Singapur

Lun 11 Junio 2018 19:54

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un terminaron su reunión privada en la histórica cita bilateral en Singapur; luego encabezaron las delegaciones respectivas para debatir el tema de la desnuclearización de la península coreana.

El encuentro privado, el primero de la historia entre los líderes de los dos países adversarios de la Guerra de Corea, es la culminación de un delicado proceso diplomático que demoró varios meses, y en el que intervinieron también el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

 Trump llegó a la sede de la reunión con el líder norcoreano en la que se negociarán los términos para la desnuclearización del país asiático.

Posteriormente, ambos mandatarios se presentaron frente a los medios y se dieron la mano, un hecho histórico tomando en cuenta el enfrentamiento de ambos países desde la década de los cincuenta del siglo XX.

La cumbre es el primer encuentro en la historia entre en un presidente estadounidense y un líder norcoreano, la cual comenzará con un apretón de manos entre Trump y Kim Jong-un.

Los líderes se reunieron en el Hotel Capella en la isla de Sentosa, en la ciudad-Estado de Singapur, en el cual estuvieron acompañados únicamente por traductores, hasta dos horas antes de incorporar a sus respectivos asesores.

Con información de Reforma.

Trump aceptó reunirse con Kim Jong-un, quiere un desarme