Internacional
trump_mensaje_1200_notas10080118_ct.jpg
Foto: The White House Trump visita muro en frontera: insiste que México pagará
Jue 10 Enero 2019 13:24

Donald Trump se encuentra en McAllen, Texas donde se reúne con autoridades de esa entidad donde visitó el muro que se encuentra en la zona fronteriza con México. El estadounidense refirió que abordó temas de inmigración, narcotráfico y la inseguridad. Asimismo reitero que a través del T-MEC será que México pague el muro fronterizo que plantea construir.

El magnate además aprovechó para felicitar a la Patrulla Fronteriza por su trabajo "contra la mara salvatrucha y el crimen". Elogió a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) como "héroes" y afirmó que tienen un amigo en esta administración y "un amigo en mí."

Sobre el muro en la frontera entre México y EUA, Trump reiteró que México pagará por este a través de un acuerdo comercial, "cuando digo que México va a pagar por el muro, eso es lo que dije... No dije que me van a escribir un cheque por $20 mil millones o $10 mil millones".

Trump aprovechó su discurso para señalar que el muro, o una "barrera de acero" ayudará a  la seguridad de su país, y acusó que los migrantes que entran de manera ilegal "matan gente como el caso del Richie que murió en manos de ilegales".

Asimismo llamó a frenar el tráfico de personas y el narcotráfico en la frontera por lo que pidió a los demócratas en resolver la situación y avalar los recursos necesarios para la construcción del muro.

Hijo de Trump defiende muro, dice que sirve en zoológicos
Politileaks

Señales confusas entre el PRI y los hermanos Moreira

Vie 19 Mayo 2017 23:07

Como que no termina de cuadrar la supuesta rupturas entre los hermanos Moreira Valdés. Rubén Moreira pidió que se investigue a su familia política por las presuntas cuentas de Mónaco e Islas Caimán. Mientras que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, también exige lo mismo; aunque el Congreso de Coahuila, de mayoría priista, echó abajo un punto de acuerdo que pedía esa investigación.