Internacional
trump_notas9160517.jpg
U.S. Army

Trump me pidió dejar investigación sobre Rusia: Comey

Mié 07 Junio 2017 19:43

El exdirector del FBI James Comey aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo presionó para que dejara en paz al general Michael Flynn, investigado por la agencia sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Una semana después de asumir el poder, el presidente Donald Trump invitó a cenar al entonces director del FBI, James Comey, en el salón Verde de la Casa Blanca, para comunicarle cara a cara lo que deseaba de él, después que éste expresó su interés por seguir en el cargo.

“Necesito lealtad, espero lealtad”, le dijo Trump en el encuentro que mantuvieron a solas el 27 de enero pasado.

“No me moví, ni hablé, ni cambié mi expresión facial en forma alguna durante el silencio incómodo que prosiguió. Simplemente nos miramos el uno al otro en silencio. La conversación pasó a otros asuntos, pero él regresó al tema al final de la cena”, recordó Comey.

El episodio, uno de los momentos emblemáticos de las interacciones con el presidente que lo despediría poco después, fue relatado por Comey en su testimonio de siete páginas ante el Comité de Inteligencia del Senado, que decidió revelarlo un día antes de la realización de la audiencia pública.

Trump nomina a Christopher Wray como director del FBI