Internacional
trump_lunatico_mr_notas_070619.jpg
Foto: REUTERS / CARLOS BARRIA

Trump: 'NASA debería ocuparse de Marte del cual la Luna es parte'

Vie 07 Junio 2019 14:22

El presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la Luna de la Tierra “es parte de Marte”. Esto, después de que el estadounidense criticara a la NASA por continuar con sus investigaciones sobre el satélite natural, por lo que Trump dijo que “eso pasó hace 50 años”. 

A través de su cuenta de Twitter, el magnate estadounidense publicó: “Por todo el dinero que estamos gastando, la NASA NO debería estar hablando de ir a la Luna, eso fue hace 50 años. Deben estar enfocados en las cosas mucho más grandes que estamos haciendo, incluyendo Marte (de la cual la Luna es parte), ¡Defensa y Ciencia”.

Cabe mencionar que Marte, mejor conocido como “el planeta rojo”, tiene dos pequeñas lunas orbitando en torno a él. Fobos y Deimos, llamadas así por ser, según la mitología griega, los dos hijos gemelos que tuvo del dios Ares (Marte en la mitología romana) con Afrodita. Los nombres significan miedo y terror respectivamente.

La agencia espacial, cuenta con distintos programas para explorar la superficie de la Luna y Marte.Actualmente cuenta con una misión que consiste en la exploración de la nave espacial InSight, cuya sonda mide la actividad sísmica del planeta.

Trump llama ‘desagradable’ amenaza de Pelosi sobre enviarlo a prisión