Internacional
08_donald_trump_conferencia_coronavirus_110320_km.jpg
Foto: Medium

Trump niega que haya llamado a soldados ‘perdedores y bobos’

Vie 04 Septiembre 2020 15:01

Donald Trump negó que haya hecho comentarios despectivos sobre los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que fueron capturados o murieron en batalla. Por lo que desestimó que los haya llamado “perdedores'' y “bobos”.

¿Qué se dijo? El magnate, a través de sus redes sociales, indicó que son noticias falsas o inventadas, a fin de influir en las elecciones de 2020.

¿Qué sucedió? Diarios estadounidenses reportaron que Trump hizo dichos comentarios; en el que presuntamente un alto funcionario del Departamento de Defensa con conocimiento de primera mano de los eventos y un alto oficial del Cuerpo de Marines informó sobre los dichos.

En ese sentido Trump se lanzó contra The Atlantic Magazine, uno de los medios que llevó la noticia, al asegurar que “está muriendo, como la mayoría de las revistas”, por lo que se ven en la necesidad de inventar una historia falsa.

¿Qué dijo la Casa Blanca? Se reporta que montó rápidamente una defensa del mandatario, mientras que el equipo de campaña de Trump lo hicieron vía redes sociales y dieron entrevistas para atacar el reporte.

Trump anuncia acuerdo entre Serbia y Kosovo en relaciones económicas