Internacional
06_ataque_iran_eua_bb070120.jpg
Foto: TW/@J_LIVRES

Trump: no hubo bajas estadounidenses por ataques iraníes en Irak

Mié 08 Enero 2020 10:37

Donald Trump afirmó que no hubo bajas estadounidenses tras los ataques a dos bases militares en Irak por parte de Irán. Añadió que Irán ha sido el principal alentador del terrorismo en la región y por ello la semana pasada se tomaron medidas decisivas que derivaron en la muerte del general iraní, Qassem Soleimani

"Me complace informales al pueblo estadounidense que deben sentirse profundamente agradecidos y felices, ningún estadounidense resultó lesionado en los ataques de anoche lanzados por el régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo y solo hubo daño mínimo en nuestras bases militares. Nuestras fuerzas militares están preparadas para cualquier cosa", declaró Trump en el primer mensaje que dio luego del ataque.

Añadió que Irán ha sido el principal alentador del terrorismo en la región y por ello la semana pasada se tomaron medidas decisivas que derivaron en la muerte del general iraní, Qassem Soleimani, e impondrá sanciones económicas además de pedir ayuda a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) involucrarse más en Medio Oriente.

"Irán ha sido el principal oficiador del terrorismo en la región buscando desarrollar armas nucleares amenazando al mundo civilizado. Nunca vamos a permitir que eso suceda. La semana pasada tomamos medidas decisivas para frenar las acciones de un terrorista despiadado... por instrucciones mías las Fuerzas Armadas de Estados Unidos eliminaron al principal terrorista de Irán, Qassem Soleimani", declaró.

AMLO sobre conflicto EUA-Irán: 'no a la guerra, sí a la paz'