Internacional
trump_notas11110817.jpg
https://www.whitehouse.gov/

Trump no descarta opción militar para crisis de Venezuela

Vie 11 Agosto 2017 17:51

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no descartó una opción militar para solucionar la crisis política y social en Venezuela. Con esto, por primera vez, la Casa Blanca radicaliza su postura frente al gobierno de Nicolás Maduro, tras las sanciones económicas impuestas a algunos funcionarios.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo, está muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si fuese necesaria", aseguró Trump en una conferencia de prensa.

Cabe señalar, que el 31 de julio pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos  incluyó a Nicolás Maduro en la lista de funcionarios venezolanos sancionados por su relación con el deterioro de la democracia en Venezuela. Esto, por la imposición de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que dará poder absoluto al partido de Maduro.

EUA ‘listo y armado’ para responder a Corea del Norte: Trump