Internacional
05_trump_congela_nuevos_visados_para_profesiones_220620_km.jpg
Foto: Quiosco

Trump nominaría a asesor Christopher Liddell para dirigir la OCDE

Vie 24 Julio 2020 19:37

La administración de Donald Trump tiene planeado nominar a Christopher Liddell, jefe de Gabinete adjunto de la Casa Blanca, como candidato a dirigir la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Estados Unidos está comprometido con una OCDE fuerte y unificada, y tiene la intención de nominar a Christopher P. Liddell para ser el próximo Secretario General de la OCDE", señaló un vocero de la Casa Blanca según The New York Times.

¿Por qué es importante?

La OCDE es una organización internacional que tiene como objetivo promover políticas que favorezcan el desarrollo económico, la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas. Está compuesto por 37 países, los cuales son considerados como "los países más ricos del mundo".

Actualmente, la OCDE es dirigida por José Ángel Gurría, un economista mexicano que funge como secretario general de la organización. Sin embargo, recientemente, Gurría comunicó que tiene planeado dejar su puesto para 2021, debido "al sentido renovador" que ha conllevado la pandemia del coronavirus o COVID-19.

¿Por qué se va José Ángel Gurría de la OCDE, regresa a México?