Internacional
03_trump_mensaje_notas060220_ct.jpg
Foto: The White House

Trump celebra exoneración en juicio político: fue una injusticia

Jue 06 Febrero 2020 11:14

Donald Trump ofreció su primer mensaje luego de ser exonerado por el Senado de Estados Unido de los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia. Desde la Casa Blanca el magnate presumió que se le absolvió de las acusaciones y mostró una portada del Washington Post que "habla bien de él". Además dijo que el juicio político fue una injusticia.

“La cacería de brujas fue mentirosa, maligna y no le debería ocurrir a ningún otro presidente. No sé si algún otro mandatario pudiera soportarlo. Si yo no hubiese despedido a James Comey, exdirector del FBI, que era un desastre no estaría hablando con ustedes”, afirmó Trump.

Además consideró que durante el proceso de juicio político se tuvo una fuerte campaña en su contra incluso acusó que afrontó a "policías corruptos" en medio del intento para que no sea reelecto este 2020. Asimismo señaló que la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es un ser despiadado capaz de llevar a cualquier presidente a un juicio político.

Este miércoles, el Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia por lo que no procedió su destitución. De esta manera, el empresario ya no tiene impedimento para continuar con su carrera por la reelección en los comicios de noviembre de 2020.

Previamente el senador republicano, Mitt Romney, anunció que votaría a favor del juicio político contra el empresario por abuso de poder.

Trump fue señalado por abuso de poder y obstrucción del Congreso por pedir a Ucrania investigar al demócrata Joe Biden.

Trump por exoneración por abuso de poder: presidente 'for ever'