Internacional
trump_notas19180618.jpg
Trump ordenó la creación de una Fuerza Espacial de EUA
Lun 18 Junio 2018 17:29

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó la creación de una Fuerza Espacial, la cual sería la sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se dedicará a realizar operaciones en el espacio.

"Por la presente ordeno al Departamento de Defensa, al Pentágono, que comience inmediatamente el proceso para establecer una fuerza espacial, como la sexta sección de las Fuerzas Armadas… tiene que haber un dominio de Estados Unidos en el espacio", expresó Trump al exponer el decreto en la Casa Blanca.

De acuerdo con Milenio, Trump no detalló la misión de esa nueva división, firmó la orden de que sea desarrollada y añadió que estará a cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto Joseph Dunford.

"No queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera… Vamos a tener la Fuerza Aérea y la 'Fuerza Espacial'. Separados pero iguales. Va a ser algo muy importante", indicó el mandatario estadounidense.

Agregó que de esta manera Estados Unidos será "por mucho, el líder" en asuntos espaciales, además de que tratará de revivir el programa espacial.

AMLO es el ‘Trump mexicano’, dice The Washington Post