Internacional
trump_notas16231117.jpg
The White House

Trump perdona a un pavo, pero no a Obama

Jue 23 Noviembre 2017 17:54

Acción de Gracias o Thanksgiving comenzó con el clásico perdón presidencial a un par de pavos, salvados del horno y por lo tanto de la mesa familiar. Esta fue la primera vez que el presidente Donald Trump cumple con el rito del perdón del pavo y aprovechó para hablar en tono irónico sobre su predecesor Barack Obama

"Es un placer informar de que, al contrario que otros millones de pavos en esta época del año, 'Drumstick' tiene un gran futuro por delante", dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa Melania y su hijo Barron.

El presidente bromeó durante la tradición de Acción de Gracias sobre revocar el indulto del año pasado, pero concluyó que los pavos a los que Obama perdonó pueden "descansar tranquilos". 

"Bajo ninguna circunstancia está permitido revocar el perdón a los dos pavos indultados el año pasado; así que 'Tater' y 'Tot', pueden estar tranquilos". 


Medios locales usaron de pretexto los comentarios de Trump para señalar que ni por ser Acción de Gracias, el presidente perdonaría a Obama, su rival político, cuyos programas de protección de migrantes "DACA" y de salud, "Obamacare", intenta tirar.

Belichick, el amigo de Trump, que arremetió vs México