Internacional
10_trump_declaraciones_080120_km.jpg
Foto: YT/ The White House

Trump pide ayuda a la OTAN para que se involucre más en Medio Oriente

Mié 08 Enero 2020 11:03

Donald Trump pidió la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para estar atento del proceso del Medio Oriente, ante la escalada en el conflicto con Irán, luego del ataque con 12 misiles balísticos a bases militares estadounidenses.

“Queremos mandar un mensaje claro y unificado al régimen iraní que su régimen de terror y muerte no va a ser tolerado más y no vamos a permitir que siga avanzando. Hoy voy a pedir a la OTAN estar mucho más involucrado en el proceso de Medio Oriente”, expresó Trump

El neoyorquino hizo un llamado a Irán para trabajar juntos para combatir a la organización terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). 

“ISIS es un enemigo natural de Irán, la destrucción de ISIS es buena para Irán, por eso es que podemos trabajar juntos en esta y otras prioridades compartidas. Les digo a los líderes de Irán, queremos que tengan un gran futuro, una de prosperidad y armonía, donde las naciones del mundo, Estados Unidos está listo para lograr la paz”.

Trump: no hubo bajas estadounidenses por ataques iraníes en Irak