Internacional
17_trump_mano_enojado_notas290920ct.jpg
Foto: C-SPAN

Trump pide 'encerrar' a gobernadora de Michigan y ella acusa amenazas

Sáb 17 Octubre 2020 21:43

Donald Trump criticó a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, para exigir la reapertura del estado debido a la pandemia. Durante el mitin la gente pidió “enciérrenla” y su respuesta fue afirmativa en medio de risas. La demócrata acusó que se trata de una amenaza contra ella y su partido.

Lock her up. En 2016, la frase se popularizó durante la campaña de Trump, en referencia a su entonces oponente, Hillary Clinton. Hoy, en su búsqueda por la reelección, sus simpatizantes reviven el discurso.

"Tienen que lograr que su gobernadora reabra el estado, ¿bien?", dijo Trump, mientras los asistentes al mitin pidieron “enciérrenla”, entre risas, el republicano respondió: “encerrémoslos”, según detalla El Universal.

¿Qué dijo Whitmer? La gobernadora de Michigan reaccionó enseguida y acusó que la frase estuvo dirigida a ella y a su familia: “Esta es exactamente la retórica que me ha puesto a mí, a mi familia y las vidas de otros funcionarios gubernamentales en riesgo, mientras intentamos salvar las vidas de los estadounidenses. Debe parar".

Trump asegura que se irá de EUA si pierde elección ante Joe Biden