Internacional
trump_medidas_aranceles_notas070318.jpg
Creative Commons Search

Trump podría anunciar este fin de semana aumento a aranceles

Mié 07 Marzo 2018 13:30

Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, informó que esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará el anuncio sobre el aumento a los aranceles a importaciones de acero y aluminio, el cual se prevé sea este fin de semana.

"Aún estamos en ritmo para hacer un anuncio sobre esto al fin de esta semana", dijo Sanders a medios. De este modo confirma lo dicho por Trump sobre el aumento a los impuestos a importaciones en estos dos elementos.

Además de acuerdo con el sitio Axios, Trump pretende firmar el jueves una proclamación presidencial, en un esfuerzo por poner en movimiento su plan de aranceles, en el que citó a dos altos funcionarios de gobierno estadounidense.

Trump informó la semana pasado sobre su intención de aumentar los aranceles, los cuales podrían ser de hasta 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, en medio de las negociaciones de la séptima ronda del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

La propuesta de Trump, podría ser dialogada en el marco de las renegociaciones del acuerdo comercial, según comentó el magnate. Además su decisión desató una oleada global de incertidumbre ante los temores de una guerra comercial de consecuencias imprevisibles.

El plan de subir los impuestos provocó la renuncia de Gary Cohn, exbanquero que se desempeñaba como principal consejero económico de Trump, por su desacuerdo con la medida.

Con información de Milenio.

Kushner, asesor y yerno de Trump, viene a México y verá a EPN