Internacional
02_trump_rusia_fake_news_notas_140119_ml.jpg
Foto: mashable.com

Trump: puede que estemos por abandonar Siria, pero no a los kurdos

Mar 08 Octubre 2019 14:58

Donald Trump aseguró que Estados Unidos "de ninguna manera" ha abandonado a los kurdos en Siria, al contrario siguen ayudándoles financieramente y con armas, un día después de que las tropas estadounidenses comenzaron a retirarse del noreste sirio.

A través de su cuenta de Twitter, Trump expresó: “Puede que estemos en el proceso de abandonar Siria, pero de ninguna manera hemos abandonado a los kurdos, que son personas especiales y luchadores maravillosos".

Añadió que la relación de Estados Unidos con Turquía y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha sido “muy buena”.

Donald Trump precisó que “Turquía ya tiene una importante población kurda y entiende perfectamente que a pesar de que solo teníamos 50 soldados en esa zona de Siria, y estos han sido retirados, cualquier combate innecesario por parte de Turquía será devastador para su economía y su muy frágil moneda”.

Previamente, Trump expresó, a través de redes sociales, que Estados Unidos podría "destruir totalmente" la economía de Turquía, si Ankara "se pasa de la raya" en la operación militar que planea lanzar contra los combatientes kurdos en el noreste de Siria.

EUA anuncia retiro de sus tropas de Siria tras 5 años