Internacional
trump_ataque_francia_mr_notas_12122018.jpg
www.cooperativa.cl/noticias

Trump quiere que Fox News despida a reportera que lo balconeó

Sáb 05 Septiembre 2020 22:09

Donald Trump busca que la cadena Fox News despida a su reportera asignada a temas de seguridad nacional, Jennifer Griffin; ella confirmó los señalamientos en torno a que el magnate había despreciado a veteranos de Estados Unidos. Varios de colegas de Griffin la han defendido públicamente en Twitter, junto con el congresista republicano Adam Kinzinger, quien la llamó de reportera "justa y sin miedo".

Lo que se sabe. La revista The Atlantic reportó que Trump llamó "perdedores" y "tontos" a los soldados estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial, durante una vista a Francia en 2018 cuando evitó acudir a un cementerio en el que están enterrados combatientes de su país.

La controversia. La explicación oficial para saltarse entonces esa visita oficial fue que había mal tiempo. Pero trascendió que cuando el republicano habló sobre la Guerra de Vietnam, dijo, 'fue una guerra estúpida. Cualquiera que haya ido fue un tonto'", indicó Griffin citando a un exfuncionario no identificado.

Pero Trump se defendió después de que The Atlantic publicó la historia, tuiteando y retuiteando notas condenándola como "noticia falsa" (fake news).

Con información de Agencias y Excélsior

Trump niega que haya llamado a soldados ‘perdedores y bobos’