Trump reclama a México que ’no hace nada’ por la nueva caravana

Internacional

04_trump_vietnam_notas_271218_ml.jpg

https://radio.uchile.cl/2018/05/24/donald-trump-cancela-cita-con-kim-jong-un/

Político MX

Sáb 19 Enero 2019 11:32

En su cuenta de twitter Donald Trump aseguró que Mexico ‘no hace nada’ para detener a una nueva caravana migrante proveniente de Centroamérica y que se dirige a Estados Unidos. 

En su mensaje recordó que que se detuvieron las dos anteriores y que muchos migrantes aún permanecen en territorio mexicano lo que aprovecho para advertir que no podrán pasar por “su muro". Sin embargo lamentó que sin la barrera se tendrá que hacer uso de una gran cantidad de agentes fronterizos. “No será fácil” remató el inquilino de la Casa Blanca.

El subsecretario de Población y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que el viernes  ingresaron al país a través del puente migratorio terrestre cerca de 1,000 integrantes de una nueva caravana centroamericana; esto a través de un  mecanismo de control ordenado y seguro instrumentado por el gobierno mexicano.

También se informó que menos 300 hondureños abandonaron la caravana migrante que buscaba llegar a México y luego a Estados Unidos; de acuerdo con medios oficiales han comenzado a regresar a su país de manera voluntaria a través del plan "Retorno Seguro" que impulsan los gobiernos de Honduras, México y Guatemala.

Te puede interesar:
Trump dice que México ya paga el muro fronterizo con T-MEC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado