Internacional
6_trump_visita_victimas_tiroteo_el_paso_notas_070819_ml.jpg
Foto: @lopezdoriga

Trump reitera que si México no baja flujo migratorio, habrá arancel

Mié 18 Septiembre 2019 22:50

Donald Trump visitó la región de Otay Mesa, en California para supervisar los trabajos de modernización del muro fronterizo con México. Durante su visita, dijo apreciar la voluntad por cooperar por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero insistió que si México dejará de apoyar a los Estados Unidos en el impedimento del flujo migratorio de la frontera, se "volverá a tener en mente el tema de imponer aranceles a las importaciones".

"Si pusiera solo 5% de aranceles a México, eso pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico. (...) lo hicimos con la ayuda de México...", indicó el mandatario de los Estados Unidos

De acuerdo con Los Angeles Times, protestantes se concentraron en el sitio donde se encontraba Trump para reclamar sus políticas migratorias. En el lugar, se levantó un globo gigante de "Baby Trump" como protesta. 

Por otro lado, Trump afirmó que el muro "no podía ser escalado" y aclaró que el muro "está diseñado para absorber el calor" indicando que hasta "se puede cocinar un huevo" en el mismo muro. De esta forma, consideró que la única forma de escalar el muro sería "trayendo mangueras y agua".    

Trump afirma que AMLO ha sido 'fantástico': hay gran cooperación