Internacional
25_trump_ebrard_notas010619ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Trump se lanza vs Ebrard y equipo de AMLO: queremos acción, no hablar

Dom 02 Junio 2019 13:34

Donald Trump arremetió ahora contra la delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, a la que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dialogar con la Casa Blanca sobre aranceles y migración. En su cuenta de Twitter, Trump se expresó así del equipo de AMLO

"México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado "hablando" durante 25 años. Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean. De lo contrario, nuestras empresas y empleos están regresando a los Estados Unidos". 

Cabe recordar que el magnate amenazó con imponer un arancel del 5% a todos los productos mexicanos y subirlo gradualmente, si el gobierno de López Obrador no frena el flujo de los migrantes centroamericanos que cruzan ilegalmente a su país. 

Ante esto, AMLO envió a Washington una delegación para negociar con los funcionarios de Trump, se tiene prevista una reunión entre Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos; y Jared Kushner, yerno del magnate.  

Trump asegura que México es un ‘abusador’ de Estados Unidos