Lo Último

Politileaks


2_kim_darroch_donald_trump_notas_090719_ml.jpg Foto: washingtonexaminer.com / deadline.com

Trump se lanza vs embajador, lo llama ‘chiflado, estúpido e imbécil’

Kim Darroch había calificado como ‘disfuncional’, la administración estadounidense en 2017.

Autor: Político MX

Mar 09 Julio 2019 15:06

Donald Trump, se lanzó contra el embajador británico en Washington, Kim Darroch, a quien calificó de "chiflado, estúpido e imbécil pomposo". Esto, tras una polémica por la filtración de cables críticos con su administración.

"El chihado embajador que el Reino Unido ha endosado sobre Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido. Debería hablar a su país, y a la primera ministra Theresa May sobre su fallida negociación del Brexit, y no estar molesto por mis críticas por lo mal que se gestionó", señaló Trump

Trump anunció este lunes 8 de julio que no tratará más con el embajador británico en Washington, pues se divulgaron documentos redactados desde 2017 en los que Darroch criticaba a la administración estadounidense.

De acuerdo con El Universal, en esos textos, revelados por un diario británico “Mail on Sunday”, el embajador llegó a decir que para comunicarse con Trump es "necesario presentar argumentos simples, incluso rudos" a la vez que calificó a su gobierno de "disfuncional" e "inepto".

text

Corte prohíbe a Donald Trump bloquear a ‘haters’ en Twitter
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales