Internacional
trump_trudeau_1200_notas6310818.jpg
Foto: Wikimedia Commons

Trump se lanza vs. Trudeau por video de burlas: 'es un doble cara'

Mié 04 Diciembre 2019 10:07

Donald Trump se lanzó contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, luego de que se difundieron imágenes del mandatario riéndose del neoyorquino. Afirmó que se trata de un “doble cara”.

En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre el video en el que aparecen Trudeau, así como el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; así como los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Holanda, Mark Rutte, respectivamente, riéndose de lo larga que fue una conferencia del estadounidense. 

De acuerdo con Excélsior, Trump sostuvo que puede ser que el canadiense esté enojado con él a causa de las críticas por su contribución a la Alianza Atlántica, “creo que es un tipo muy agradable, pero, sabes que, la verdad es que lo llamé por el hecho de que no está pagando el 2% y supongo que no está muy contento". 

La cadena canadiense CBC, difundió las imágenes en donde se escucha a Boris Johnson preguntar al mandatario francés, “¿Es por eso por lo que llegaste tarde?”, mientras que Trudeau expresó: “Llegó tarde porque su rueda de prensa (junto a Trump) duró 40 minutos”. 

Entre risas, los mandatarios continuaron hablando de la larga conferencia, al tiempo en que el canadiense afirmó “acabas viendo a su equipo boquiabierto”, por las respuestas a decenas de preguntas de la prensa.

Captan a Trudeau y Macron riéndose de Trump durante cumbre de la OTAN