Trump se pronuncia tras impeachment: condeno violencia en Capitolio

Internacional

15_trump_mensaje_notas130121.jpg

Foto: TW @TheWhiteHouse

Aquiles Siller

Mié 13 Enero 2021 17:26

En un video mensaje enviado por la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter, Donald Trump hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses a respetar la ley y el orden en los siguientes días. Publicado después de que el Congreso avaló entablarle un segundo juicio político o “impeachment”, el magnate advierte que no puede justificarse la violencia bajo ninguna circunstancia o precepto; de ahí que deslinda a quienes realmente lo respaldan de la irrupción violenta en el Capitolio de Washington DC el 6 de enero pasado.

En sus palabras. En su discurso de poco más de 5 minutos desde la oficina oval, Trump asegura que “como todos, estuve conmocionado y profundamente entristecido por la calamidad del Capitolio de la semana pasada”, hechos que él incitó y que no condenó hasta que fue demasiado tarde. No tuvo una palabra sobre el impeachment aprobado en la Cámara de Representantes y firmado por la líder Nancy Pelosi.

Sobre sus seguidores. "Ningún verdadero partidario mío jamás podría respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío jamás podría faltarle el respeto a la aplicación de la ley o a nuestra gran bandera estadounidense"

Te puede interesar:
Trump llama a la calma y pide que no haya violencia ni vandalismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado