Internacional
trump_macron_notas6280617.jpg

Trump se verá con Macron, celebrarán la Revolución francesa

Mié 28 Junio 2017 12:13

Por invitación del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá en París al desfile militar del próximo 14 de julio, Día Nacional de Francia, anunció la presidencia francesa.

De acuerdo al Palacio del Elíseo, Trump aceptó la invitación que la víspera le realizó su homólogo francés y estará presente al lado de Emmanuel Macron en la tribuna de honor para asistir al desfile que se celebrará en la Avenida de los Campos Elíseos de París en la mañana local del 14 de julio.

En un escueto comunicado difundido en francés y en inglés, la presidencia francesa explicó que la invitación le fue realizada al mandatario estadounidense “en el marco de la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial”.

El Elíseo anunció que por ese motivo, en el desfile, “participarán soldados americanos al lado de sus camaradas franceses”.

El jefe de Estado “renovó su invitación al presidente Trump y a su esposa a venir al desfile del 14 de julio” que celebrará “los cien años de la entrada en guerra de Estados Unidos al lado de las tropas francesas durante la Primera Guerra Mundial”, reportó la presidencia francesa.

Trump exhibe portadas falsas de Time y le reclaman