Internacional
trump_notas19250717.jpg
Gage Skidmore

Trump sostiene que no todos los supremacistas son malas personas

Mar 15 Agosto 2017 20:20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió que la violencia del sábado en Charlottesville fue obra tanto de los supremacistas como de los opositores, y argumentó que su tardía condena fue porque debía esperar a tener la información completa sobre esos choques.

Trump acusó a los opositores de mostrar un comportamiento “muy, muy violento”, y a pesar de que sus palabras causaron críticas el sábado, insistió en que existe culpa “en ambos lados”.

Sostuvo que no todos quienes se sumaron a la marcha supremacista son malas personas. “No toda ese gente eran neonazis, créanme. No toda esa gente era supremacistas blancos, de ninguna manera”, dijo el mandatario.

Durante un agitado intercambio con periodistas en un evento en la torre Trump, que se suponía centrado en infraestructura, el mandatario reconoció que si bien hubo “gente mala” entre los supremacistas, “también hubo gente buena, en ambos lados”.

“Hubo varia gente en ese grupo que no eran neonazis y nacionalistas blancos, y la prensa los trató de manera absolutamente injusta”, insistió.

Trump criticó la puja en varios estados del sur del país para el retiro de estatuas de figuras secesionista durante la guerra civil, y cuestionó si esto llegará hasta el héroe de la guerra de independencia, George Washington.

“¿Vamos a echar abajo la estatua (de Washington), porque él fue un gran dueño de esclavos? ¿Vamos a tirar su estatua? Está bien. Ustedes están cambiando la historia, ustedes están cambiando la cultura”, dijo al aludir a los periodistas.

El mandatario defendió su declaración inicial del sábado, y refirió que su condena tardía contra los nazis, el Ku Klux Klan y los supremacistas blancos fue motivada por su deseo de tener toda la información a la mano antes de hacer una declaración contundente, aún cuando en el pasado eso no lo ha detenido para condenar a grupos o personas de manera inmediata.

En una imprevista declaración hecha este martes en Washington, Trump denunció de manera directa la violencia del KKK, neo nazis y supremacistas blancos, y acusó a los responsables de la violencia de ser “criminales y maleantes”.

John McCain pide a Trump no poner trabas en negociación de TLCAN