Internacional
dreamrs_notas9310817.jpg

Trump terminará con programa que protege a dreamers de EUA

Dom 03 Septiembre 2017 20:02

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de terminar con el Programa de Acción Diferida (DACA) que protege a los jóvenes migrantes no nacidos en en ese país conocidos como dreamers, reporta el portal Politico.com

De acuerdo a fuentes de la Casa Blanca, Trump finalmente decidió terminarlo a pesar de haber prometido al inicio de su gobierno que no tocaría a los dreamers y que ellos no tendrían de qué preocuparse.  La información se filtró debido a que este domingo la Casa Blanca convocó al líder del Cámara de Representantes Paul Ryan para informarle de la decisión. 

Se espera que el martes 5 de septiembre, Trump anuncie públicamente su decisión que estará basada en argumentos legales como que la política de migración debe nacer del Congreso y el DACA fue una orden del presidente Barack Obama

Desde hace semanas se evalúa la idea de terminar con el programa que permite a los dreamers estudiar y trabajar con un permiso que se renueva cada dos años. Organizaciones de la sociedad civil advierten que habrá manifestaciones contra Trump y los republicanos por esta decisión que es inminente. 

Para el senador Marco Rubio, consultado por Politico.com, esta es una oportunidad para que los legisladores de Estados Unidos pongan manos a la obra y protejan a los dreamers de manera como marca el sistema de ese país. 

Conago asumirá defensa de primer ‘dreamer’ deportado por EUA