Internacional
44_trump_asegura_muro_salva_eua_covid19_en_mexico_280520_km.jpg
Foto: Expansión

Trump: vean crisis de COVID-19 en México, en EUA controlado por muro

Dom 19 Julio 2020 13:57

Donald Trump pidió a los medios de comunicación de Estados Unidos fijarse más en la situación de coronavirus o COVID-19 que tiene México que la que padece su país e insistió que de no haber construido el muro fronterizo habría más casos de la enfermedad en el país.

En una entrevista con la cadena Fox News, Trump dijo: "Es lo que hay (...). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes...¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”.

¿Qué más dijo Trump? Enfatizó que el gobierno mexicano no apoya a Estados Unidos con la pandemia de coronavirus.

¿Por qué importa? Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México, cuyo balance es de casi 340 mil contagios y más de 38 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estas nuevas declaraciones llegan poco después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la Casa Blanca, donde se reunió con Trump en medio de una actitud de respeto y solidaridad, incluso manos señalaron que eran buenos amigos. Durante el encuentro no se habló del muro.

Muro detuvo llegada de infectados de COVID-19 desde México: Trump