Internacional
02_trump_lagunes_opinion060219.jpg
Foto: Air National Guard

Trump agradece a México, pero amaga con más soldados y muro en 2020

Vie 05 Abril 2019 11:08

Donald Trump visita la zona fronteriza de Calexico, California, desde donde reiteró que el muro va, que hay avances en la remodelación de algunos tramos de vallas y que se reforzará la seguridad con más soldados. Trump insistió en que hay una situación de emergencia nacional en su frontera sur. Además agradeció al Gobierno de México por ayudar a frenar el flujo de migrantes centroamericanos. 

“Quiero agradecer a México, porque ha detenido a unas miles de personas en su frontera sur, y eso nos ayudará… Nunca antes lo habían hecho en 30 años, y lo están haciendo ahora”

Trump agregó que su país no puede otorgar más permisos de asilo a los migrantes centroamericanos. 

“Nuestro país está repleto, ya no podemos recibirlos, así que den la vuelta… en nuestra frontera sur, la cantidad de drogas y trata de personas es algo que antes no ocurría... Podríamos empezar o completar el muro en 2020

Asimismo, afirmó que la construcción de los más de 640 kilómetros del muro deberá estar lista en dos años , ya que el mandatario estadounidense considera una emergencia el flujo migratorio que se ha suscitado en los últimos años.

"Dentro de dos años, tendremos cerca de 400 millas construidas y mantendremos a nuestro país seguro...Esto es una emergencia, muchos de nuestros opositores no lo consideran una emergencia, pero existen más de 70 mil migrantes que avasallan nuestra frontera", apuntó.

Trump vuelve a amenazar con arancel de 25% a autos mexicanos