Internacional
trump_bb230617.jpg
https://www.thesun.co.uk

Trump no ve posible llegar a un acuerdo en renegociación del TLC

Mar 22 Agosto 2017 14:19

El presidente Donald Trump se encuentra en Phoenix en un mitin donde habló sobre la política migratoria y aseguró que de alguna u otra manera construirá el muro fronterizo. Dijo también que él cree que no ve posible llegar a un acuerdo favorable con México y Canadá en la renegociación del TLCAN.

Aseguró también que están construyendo el muro fronterizo porque es necesario para la seguridad de Estados Unidos, a lo que la gente coreó "¡construye el muro!". Advirtió que los políticos que se oponen a su construcción ponen en peligro la seguridad de EUA. De igual manera destacó que los integrantes de la Patrulla Fronteriza le pidieron desesperadamente el muro fronterizo.

Destacó también que inició la renegociación del TLCAN con México y Canadá y aseguró que "personalmente" no ve posible llegar a un acuerdo favorable. De nuevo destacó que México se ha aprovechado del comercio a costa de Estados Unidos. 

Trump comentó que había gente manifestándose afuera del recinto donde habló. Se dio a conocer que cientos de personas realizaron protestas contra el presidente de EUA por su postura frente a los supremacistas blancos. 

El presidente de EUA se pronunció por defender la segunda enmienda de la Constitución que permite la portación y posesión de armas en su país, así como su derecho a protegerse. 

Preguntó al público asistente si "les gustaba el sheriff Joe" en referencia a Joe Arpaio el alguacil antiinmigrante de Maricopa, Arizona que recientemente fue condenado al desobedecer una orden judicial para que detuviera las revisiones contra migrantes. El público de Trump vitoreó y él aseguró que el sheriff resolverá sus problemas legales. 

Destacó que su política ha impedido el ingreso de migrantes como lo pidieron los ciudadanos estadounidenses y a diferencia de otros gobiernos que defendían las fronteras y territorios de otros países ahora EUA se dedica a proteger lo suyo. 

Comentó que deben mejorar el control de las fronteras y destacó su visita a la frontera con México donde dialogó con integrantes de la Patrulla Fronteriza. Dichos funcionarios le comentaron los peligros que viven al proteger el territorio de Estados Unidos por lo que se comprometió a mejorar la política migratoria y no dejar en el olvido la muerte de integrantes de la Patrulla Fronterizo por parte de bandas criminales.  

Prometió que implementarán una dura revisión a los extranjeros cuando ingresen a su país para evitar la entrada de terroristas, mencionó los ataques en Barcelona como ejemplo de lo que EUA debe evitar. 

Envió un mensaje al Congreso asegurando que su trabajo es proteger a los estadounidenses incluyendo los temas de salud y seguridad. 

En Yuma, Arizona, supervisó el equipo que utiliza el patrullaje y revisó el financiamiento del Congreso para construir un muro con el que pretende impedir la entrada de personas de forma ilegal a Estados Unidos. Esta construcción fue una de las grandes promesas del republicano en la campaña electoral de 2016. 

El mandatario ha hecho una promesa de que México pagaría su construcción, algo que el gobierno mexicano niega y esto ha provocado tensión entre ambos países. 

Trump visitará frontera México-EUA para promover el muro