trump_kim_notas18020118.jpg

Trump y Kim Jong-un llegan a Singapur para su primera reunión

Autor: Agencia Notimex.

Dom 10 Junio 2018 08:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un arribaron este domingo a Singapur para su histórica cumbre, con miras a que Norcorea desmantele su arsenal nuclear a cambio de ayuda económica y garantías de seguridad.

El Air Force One del mandatario estadounidense aterrizó en la Base Aérea de Paya Lebar, a las 20:21 horas locales (12:21 GMT), procedente de Canadá, donde Trump asistió a una reunión del Grupo de las Siete (G-7) naciones más ricas del mundo.

Trump fue recibido en la base aérea por el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

US President Donald Trump arrives in Singapore

WATCH: President Donald J. Trump has touched down at Paya Lebar Airbase in Singapore for #TrumpKimSummit.

Posted by Channel NewsAsia on Sunday, June 10, 2018

Además de viaje a Singapur, a través de su cuenta de Twitter el magnate reiteró su optimismo por el éxito de la cumbre con el líder norcoreano, prevista para el martes próximo en la isla de Sentosa.

Por su parte el líder norcoreano llegó a las 14:36 horas locales (6:36 GMT) al Aeropuerto Internacional Changi, en Singapur, en un avión Boeing 747-4J6 de la aerolínea Air China, conocido por ser una transporte privado utilizado por el Gobierno del gigante asiático para transportar a sus funcionarios de alto rango.

El avión fue fletado por Corea del Norte cuyo uso aparentemente está destinado para la primera reunión cumbre entre Kim y Trump, programada para este martes en el hotel Capella en Singapur.

Tras su llegada a Singapur, Kim se dirigió a su alojamiento, el hotel The St. Regis Singapore, en un vehículo escoltado por un fuerte operativo de la policía local.

Kim este mismo domingo se reunió con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.

Kim Jong Un and PM Lee meet

WATCH: PM Lee Hsien Loong and North Korea’s Kim Jong Un meet at the Istana.

Posted by Channel NewsAsia on Sunday, June 10, 2018
trump_notas20170518.jpg

EUA cerrará comercio a países que impusieron aranceles: Trump
Leer más >>