Internacional
7_donald_trump_conferencia_coronavirus_notas_110320_ml.jpg
Foto: TW @WhiteHouse

Trump y senadores de EUA acuerdan paquete de rescate por coronavirus

Mié 25 Marzo 2020 08:35

Donald Trump y líderes del Senado en Estados Unidos acordaron un paquete de rescate de dos billones de dólares que asista a trabajadores, empresas y al sistema sanitario que se encuentra presionado por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Se trata del mayor rescate económico de la historia de Estados Unidos el cual busca evitar una posible y quizá inevitable recesión económica a consecuencia del coronavirus que ha afectado la productividad en la mayor parte del mundo y que ha cobrado la vida de decenas de personas, informó Milenio.

Aunque falta que el paquete tome forma a detalle, en el lenguaje legislativo, se prevé que se den pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría las prestaciones por desempleo y habilitaría un programa de 367 mil millones de dólares para que los pequeños negocios continúen con el pago de salarios a empleados que se queden en casa durante la cuarentena.

"Llevará (el paquete) con rapidez nuevos recursos al frente de la lucha sanitaria en nuestro país. E inyectará billones de dólares de efectivo en la economía tan rápidamente como sea posible para ayudar a los trabajadores estadounidenses, las familias, pequeños negocios e industrias a atravesar este revés y llegar al otro lado listos para crecer", dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Trump llama a migrantes indocumentados a hacerse prueba de coronavirus