Internacional
6_amlo_trump_trudeau_1200_notas_170519_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro / rollingstone.com / readersdigest.ca

AMLO, Trump y Trudeau confirman levantamiento de arancel al acero

Vie 17 Mayo 2019 14:27

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, así como el estadounidense Donald Trump, confirmaron a la par el levantamiento de los aranceles al acero y aluminio que se acordó este viernes, en tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la noticia más tarde. 

Lo anterior, luego de que el Gobierno de Estados Unidos acordó eliminar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá en las próximas 48 horas con la condición de que no permitan el ingreso de metal chino a su territorio, según el diario The Washington Post.

“Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos en esos países sin la imposición de aranceles", refirió Trump con la esperanza de que a la brevedad quede aprobado en el Congreso estadounidense Tratado Comercial entre EU, México y Canadá (T-MEC).

En tanto Trudeau, aseguró que levantar los aranceles es “un gran paso” para la ratificación del T-MEC. “Soy muy optimista”, señaló y agregó que se trataba de un “obstáculo significativo que no tenía sentido mantenerlos”.

“Hacían daño a los trabajadores de ambos lados de la frontera", agregó.

Mnuchin: EUA cerca de acuerdo con México y Canadá sobre aranceles