Internacional
8_nicolas_maduro_venezuela_notas_260320_ml.jpg
Foto: NotiespacioPV

UE advierte reciprocidad tras expulsión de embajadora en Venezuela

Mar 30 Junio 2020 09:21

La Unión Europea advirtió que responderá con “reciprocidad” ante el gobierno de Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenó la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora del bloque en Caracas.

Milenio informó que durante una rueda de prensa la diplomacia europea indicó: "Vamos a convocar a la embajadora de Maduro ante las instituciones europeas hoy mismo y, a partir de ahí, vamos a ver qué medidas podrían seguir".

Esto, tras las declaraciones de Maduro quien durante un acto en la casa presidencial indicó que daba 72 horas para que Brilhante Pedrosa abandonara Venezuela. Además agregó que estaba dispuesto a facilitarle un avión para que saliera del país.

La vocera de la diplomacia de la Unión Europea, Virginie Battu, señaló que la Unión Europea "no puede expulsar físicamente de un territorio a un embajador, ya que es una competencia de un país huésped", además de que se trata también de la embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

Por su parte, las cancillerías de Colombia, Bolivia y Paraguay rechazaron la expulsión de la embajadora; en tanto que Bogotá y Asunción llamaron incluso a la comunidad internacional a poner fin a la "tiranía" de Maduro.

Nicolás Maduro da 72 horas a embajadora de UE para abandonar Venezuela