Internacional
29_ursula_von_der_leyen_160920_km.jpg
Foto: El Periódico

UE: Estamos listos para crear nueva agenda con quien gane en EUA

Mié 16 Septiembre 2020 18:59

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, aseguró que la Unión Europea (UE) está lista para crear una nueva agenda "transatlántica" con quien sea el ganador de las próximas elecciones en los Estados Unidos.

"Puede que no siempre estemos de acuerdo con las decisiones recientes de la Casa Blanca. Pero siempre apreciaremos la alianza transatlántica - basada en valores compartidos e historia, y un vínculo inquebrantable entre nuestro pueblo. Así que, pase lo que pase este año, estamos dispuestos a elaborar una nueva agenda transatlántica. Para fortalecer nuestra asociación bilateral - ya sea en comercio, tecnología o impuestos", aseguró la presidenta de la Unión Europea.

Contexto

La administración de Donald Trump ha llevado una relación tensa con la Unión Europea, sobre todo en el aspecto comercial de la relación bilateral. En ocasiones, el actual mandatario estadounidense afirmó que la UE fue formada para "tomar ventaja de EUA" y que los europeos "jamás los han tratado bien".

Uno de los últimos conflictos entre Trump y la UE está relacionado a una serie de amenazas de Trump en donde buscaría aplicar aranceles a los autos importados de Europa.

En EUA se tiene previsto que se realicen las elecciones presidenciales el siguiente 3 de noviembre del 2020. Por un lado, Donald Trump y Mike Pompeo estarían buscando la reelección a sus cargos (presidente y vicepresidente) bajo el auspicio del Partido Republicano. Por su parte, el Partido Demócrata lanzó a Joe Biden y Kamala Harris para intentar ganar las elecciones y restablecer el sistema demócrata.

Con información de Reuters

Biden sobre Trump: un presidente que no asume responsabilidad