Vacuna de AstraZeneca tiene respuesta inmunitaria en adultos mayores

Internacional

12_vacuna_covid_oxford_astrazeneca_notas_010720_ml.jpg

Foto: RTVE

Político MX

Jue 19 Noviembre 2020 10:37

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus o COVID-19 tiene una respuesta inmunitaria entre las personas mayores, especialmente vulnerables al virus en su segunda fase de pruebas clínicas, así lo revelan datos publicados por la revista médica The Lancet.

¿Por qué importa? La vacuna provoca entre las personas mayores de 56 años una respuesta inmunitaria idéntica a la que suscita entre los de menor edad, de un rango de 18 a 55 años, en el que "los más mayores tienen un riesgo más elevado de desarrollar una forma grave de COVID-19 y es por tanto esencial que una vacuna destinada a luchar contra esta enfermedad sea eficaz para este grupo de población".

"La respuesta inmunitaria que provocan las vacunas es habitualmente menos fuerte entre los más mayores puesto que el sistema inmunitario se debilita gradualmente con el tiempo", explica el doctor Andrew Pollard, uno de los responsables del ensayo de la Universidad de Oxford.

Contexto: Recientemente BioNTech junto a Pfizer y Moderna, revelaron que su vacuna es eficaz en 95% y 94.5%, respectivamente, basándose en resultados de la tercera y última fase de sus ensayos clínicos, en contraste la de AstraZeneca aún corresponde a una fase de desarrollo, la 2.

Te puede interesar:
Llegan primeras 7 mil vacunas vs COVID-19 de CansinoBio para ensayo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado