Vacuna de Johnson & Johnson relacionada con síndrome de Guillain-Barré, adelantan medios EUA

Internacional

johnson-vacuna.jpg

Foto: France 24

Político MX

Lun 12 Julio 2021 19:29

De acuerdo con medios periodísticos en Estados Unidos, autoridades de salud al más alto nivel, como sería la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), alistan un anuncio para hablar del presunto vínculo entre la vacuna contra coronavirus o COVID-19 de Janssen, filial de Johnson & Johnson, con el síndrome de Guillain-Barré, en el que el sistema inmune ataca los nervios. El anuncio oficial de la FDA podría llegar a más tardar este 13 de julio, según The New York Times.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? Se trata de un trastorno poco común del sistema inmunológico que causa inflamación de los nervios y puede provocar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad para caminar. Los síntomas suelen durar pocas semanas y la mayoría de los casos se recuperan sin complicaciones neurológicas graves a largo plazo.

Los datos disponibles. Según The New York Times, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto, la FDA ha llegado a la conclusión de que la probabilidad de desarrollar el síndrome Guillain-Barré es entre tres y cinco veces mayor en las personas que han recibido la vacuna de Janssen.

De los 12.8 millones de personas que han recibido la vacuna de Janssen en EUA, unos cien podrían haber desarrollado síntomas, de acuerdo a The Washington Post. La mayoría de los afectados comenzaron a presentar síntomas dos semanas después de la inmunización y en la mayoría de los casos el perfil era un hombre mayor de 50 años. La mayoría de los casos, incluso los más graves, se recuperan totalmente, aunque algunos siguen presentando debilidad. Incluso en los entornos más favorables, del 3% a 5% de los pacientes con el síndrome mueren por complicaciones como la parálisis de los músculos respiratorios, septicemia, trombosis pulmonar o paro cardiaco.

Con información de El Imparcial

Te puede interesar:
Vacunas vs COVID-19: ¿tienen efectos secundarios?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado