Vacuna de Pfizer y BioNTech con 95% de eficacia: reiteran médicos

Internacional

02_tratamiento_covid19_Pfizer_bb090420.jpg

Foto: RFI

Político MX

Vie 11 Diciembre 2020 17:16

Los resultados de seguridad y eficacia de la fase 3 de la vacuna de Pfizer y BioNTech para coronavirus o COVID-19 han demostrado una eficacia del 95 por ciento, considerando las dos dosis; es así que presenta una tendencia a comprobar una inmunización por dos años. Así lo consideraron expertos en un artículo de la revista científica The New England Journal of Medicine.

Las pruebas. Se evaluaron, de acuerdo con el expediente clínico, a 43 mil 448 participantes, una mitad recibió la dosis de la vacuna y la otra un placebo. “La eficacia de la vacuna se observa en todos los subgrupos definidos por edad, sexo, raza, etnia, índice de masa corporal (IMC) de referencia o presencia de otras comorbilidades subyacentes”, según se indica.

La aplicación. En el estudio se marca que con la primera dosis se demostró “una protección parcial y a los 12 días después de la primera dosis”; esto se eleva al “95 por ciento en la prevención de COVID-19 en aquellos sin infección previa 7 días o más después de la segunda dosis”, la cual se aplica 21 días después.

Los datos indican que la vacuna candidata es “bien tolerada y muy potente independientemente de la edad, el sexo, la etnia y las comorbilidades preexistentes”, agregó Özlem Türeci, director médico y cofundador de BioNTech.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Inicia sesión de Cofepris para autorizar vacuna de Pfizer vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado