Internacional
tlcan_chale1200_notas3310818.jpg
Foto: Cuartoscuro

Ven difícil acuerdo del TLCAN entre EUA y Canadá esta semana

Vie 07 Septiembre 2018 11:48

El ritmo de las reuniones entre Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, se han ralentizado desde la semana pasada y se vislumbra difícil que haya un acuerdo en cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esta semana.

De acuerdo con El Financiero, el pasado 31 de agosto, el equipo de Donald Trump mostró interés de firmar un acuerdo comercial en el que se incluiría a Canadá, aunque por otro lado Freeland declaró que aunque ha habido avances en las negociaciones aún no se llega a un punto en común.

"Una de las cosas que son ciertas de cualquier acuerdo comercial es que no hay nada hasta que todo está terminado. En un acuerdo comercial todas las piezas deben encajar", declaró Freeland.

La fecha límite para llegar a un acuerdo es a fines de septiembre, en donde Estados Unidos tendrá que publicar el texto de un acuerdo para firmar, declaró una fuente canadiense quién señaló que las conversaciones para el TLCAN continuarán hasta fin de mes.

EUA y Canadá retomaron mesas de renegociación del TLCAN