Internacional
moncada_notas30240717.jpg
https://www.lapatilla.com/site/

Venezuela acusa que México y EUA planean caída de Maduro

Lun 24 Julio 2017 19:29

Samuel Moncada, canciller de Venezuela, aseguró que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), alista un plan con Colombia y México para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, Samuel Moncada también publicó la transcripción de una entrevista hecha al director de la CIA, Mike Pompeo, quien señala que su país tiene un gran interés en Venezuela, por lo que se reunió con autoridades mexicanas y colombianas para analizar la actual crisis venezolana.


Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseveró: "Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela, y en Venezuela el único que da órdenes es el pueblo soberano... No mandan gobiernos imperiales ni extranjeros".


Ante esto, el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó que trabaje con otros países para afectar al gobierno de Venezuela, como afirmó Samuel Moncada. 

En un comunicado la SRE, dijo: “México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro, y su posición sobre la situación en Venezuela ha sido presentada de manera clara en los comunicados que ha emitido y en los  foros internacionales en los que participa”.

México rechaza trabajar con otros países para afectar Venezuela