Internacional
Nicolas Maduro
@NicolasMaduro Venezuela celebra comicios; Maduro ya votó, busca reelección
Dom 20 Mayo 2018 09:44

Venezuela celebra este domingo unas controversiales elecciones presidenciales, con tres candidatos que aparecen como principales figuras: el presidente Nicolás Maduro, como representante de un chavismo que tiene casi 20 años en el poder, Henri Falcón, que le dio la espalda a la opositira Mesa de la Unidad Democrática, y Javier Bertucci, que ha usado su pensamiento religioso como estandarte.

Maduro al acudir a votar propuso aplicar "muchos cambios" en el país para hacer frente a la crisis económica y un nuevo proceso de diálogo para la "reconciliación nacional".

"Aquí hay que cambiar muchas cosas, y yo diría hoy aquí hay que cambiar en lo esencial los métodos de gobierno cada vez más y hacer un gobierno inclusivo de unidad nacional, un gobierno de diálogo, de acción permanente, con el pueblo", dijo el mandatario luego de votar en el oeste de Caracas.

Maduro explicó que estas conversaciones, a diferencia de los otros procesos de diálogo, entre el gobierno y la oposición, tendría como interlocutores a los "sectores organizados, empresariales, trabajadores (...) un verdadero diálogo nacional".

"Voy a convocar acompañantes internacionales para que nos ayuden, nos apoyen, nos faciliten esos procesos de diálogo, un diálogo para ir a un proceso de reconciliación nacional, hace falta poner el odio, la revancha, el enfrentamiento estéril a un lado, hace falta reencontrarnos entre venezolanos", sostuvo.

El mandatario venezolano busca ser reelegido en unos comicios en los que no participó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos al igual que buena parte de la comunidad internacional, que hizo varios llamamientos a suspender las votaciones.

Maduro dijo que no le importa que lo tilden de dictador desde países como Estados Unidos pero manifestó su indignación por los señalamientos según los cuales Venezuela vive bajo una dictadura pues, consideró, "es una ofensa al pueblo".

Con información de El Universal.

Grupo de Lima no reconocerá resultado de elección en Venezuela