Internacional
06_veytia_cienfuegos_notas161020ct.jpg
Fotos: EFE/Cuartoscuro.com

Veytia, exfiscal de Nayarit, declararía vs. Cienfuegos: Alan Feuer

Vie 16 Octubre 2020 14:42

La Fiscalía de Brooklyn, Nueva York, podría llamar a declarar a Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al que se le imputan presuntos delitos como narcotráfico, lavado de dinero y de proteger al cártel H-2.

Los cargos contra el exsecretario en tiempos de Enrique Peña Nieto, indica el periodista Alan Feuer de The New York Times, se formularon desde agosto de 2019; en donde se incluyen presuntas grabaciones entre Cienfuegos y el Cártel de los Beltrán Leyva.

Cienfuegos es señalado por presuntamente hacerse cargo del arresto, tortura y desaparición de rivales a Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2, a través de operativos militares, además de encargarse de la logística para el transporte marítimo de cargamentos de droga.

Según los informes, la DEA interceptó miles de mensajes del general Cienfuegos Zepeda que probarían la colusión de las autoridades con el narcotráfico; a través del cual habría tendido el camino para que el H2 se expandiera hasta Sinaloa.

Cienfuegos y García Luna, ligados por la Operación Padrino