Viralizan momento en que Merkel se asusta por olvidar el cubrebocas

Internacional

merkel_olvido_cubrebocas_notas_18022021.jpg

@canal_44

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 07:00

La canciller de Alemania, Angela Merkel, generó un momento que se ha vitalizado a nivel mundial pues fue un ejemplo de la actitud que debe tenerse en plena pandemia de coronavirus o COVID-19. En un video, luego de su intervención en el Parlamento se puede ver a la mandataria regresando a su lugar y en el intento de ubicar su cubrebocas, se muestra asustada que lo dejó olvidado en el atril por lo que regresa rápidamente para ponérselo.

¿Por qué importa? Merkel es considerada por muchos analistas como una de las líderes que mejor ha llevado y comunicado las decisiones de su gobierno por la actual pandemia. Muchos internacionalistas la colocan como punto de referencia para comparar las acciones tomadas por otros gobiernos, incluso de otros líderes mundiales que siguen cuestionando el uso del cubrebocas, entre otros asuntos.

Para saber. Angela Merkel tiene previsto dejar su puesto al frente del gobierno alemán después de estar 16 años en el puesto. Se realizarán elecciones federales el próximo 26 de septiembre del 2021, en donde se buscará renovar el Parlamento Federal. De acuerdo con diversos medios Armin Laschet, ministro presidente del estado Renania del Norte-Westphalia, está perfilado a participar en las siguientes elecciones como el candidato a canciller por la Unión Demócrata Cristiana.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Alemania lanza app para combatir contagios de coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado