Vladimir Putin aprobó operación secreta en apoyo a Donald Trump en 2016: The Guardian

Internacional

trump_putin_balon_notas7250718.jpg

Foto: AP

Político MX

Jue 15 Julio 2021 16:59

Vladimir Putin, presidente de Rusia, habría autorizado una operación secreta para ayudar a Donald Trump a ganar la elección de la Presidencia de Estados Unidos en 2016, según reportó el diario británico The Guardian con base en unos papeles filtrados del Kremlin, edificio central del gobierno ruso.

¿Qué sucedió? Los documentos se habrían aprobado en una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia y estarían firmados por el mismo Putin, con fecha del 22 de enero de 2016, en presencia de sus jefes de espionaje y altos representantes del Ejecutivo, añade el rotativo.

¿Qué se dijo? Según The Guardian, en la reunión se acordó que las tres agencias de espionaje rusas trabajarían para asegurar el éxito de Trump en las elecciones, una victoria que convenía a Rusia porque causaría una especie de "agitación social" en EUA y un debilitamiento de la posición negociadora del presidente.

El portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, negó los hechos y aseguró que la idea de una reunión entre líderes rusos para urdir un plan secreto de apoyo a Trump es una "gran ficción".

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Biden se equivoca y casi nombra a Trump en lugar de Putin

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado