Internacional
03_renuncia_todo_gabinete_vladimir_putin_150120_km.jpg
Foto: El Universal

Vladimir Putin considera buscar la reelección en Rusia

Dom 21 Junio 2020 12:19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que considera postularse para continuar en el poder, tras más de 20 años. Esta semana se votarán los cambios a la Constitución rusa con la que se permitiría mantener al mandatario otros dos períodos más de seis años.

De acuerdo con Excélsior, durante una entrevista en un canal local, Putin expresó: “No descarto la posibilidad de postularme al cargo si aparece en la Constitución. Ya veremos… Todavía no he decidido nada”.

Rusia tendrá una votación nacional del 25 de junio al 1 de julio en donde se contemplan reformas a la carta magna rusa, en donde se incluye que el presidente pueda buscar dos períodos más de seis años.

El Kremlin sostiene que las reformas son necesarias para fortalecer al Parlamento y mejorar la política social y la administración pública, y es que con la actual Constitución, Putin no podría buscar la extensión de mandato, el cual concluye en 2024.

La oposición a Vladimir Putin acusa que las reformas están diseñadas para permitir que el actual mandatario continúe en el poder hasta 2036, lo que califican como un “golpe constitucional”.

Putin y Trump hablan por teléfono de COVID-19 y lanzamiento de SpaceX