Internacional
20_washington_dc_estado_51_EUA_notas_260620_ml.jpg
Foto: Urban Adventures

Washington podría ser el estado 51 de EUA, falta aprobación del Senado

Vie 26 Junio 2020 21:51

Washington D.C. podría ser el estado número 51 de Estados Unidos, tras la votación en la Cámara de Representantes, quien aprobó un proyecto para que esto suceda, aunque aún debe avalarse en el Senado de mayoría republicana.

De acuerdo con Excélsior, la medida fue adoptada por 232 a 180 adhesiones, todos de representantes demócratas y casi todos los votos en contra, republicanos, quienes tienen mayoría en la Cámara Alta.

“Durante más de dos siglos, a los residentes de Washington D.C. se les ha negado su pleno derecho a participar plenamente en nuestra democracia, a pesar de pagar impuestos, servir en el ejército y tener negocios” dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y líder de los demócratas en el Congreso.

Los legisladores demócratas consideran el proyecto de ley titulado HR51 una forma de remediar la privación de voz y voto de sus residentes en el Congreso, mientras que los republicanos se oponen a la intención de crear un distrito federal no influenciado por ningún estado.

AMLO no ha notificado al Senado intención de viajar a EUA