Internacional
04_whatsapp_aguascalientes_190419.jpg
Foto: Pixabay.com WhatsApp admite falla de seguridad, pone parche antihackers
Mar 14 Mayo 2019 12:52

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp admitió que existe  una vulnerabilidad en su sistema, la cual permitió la instalación de un software espía en algunos teléfonos celulares y que se accediera a los datos, por lo que pidió a sus mil 500 millones de usuarios actualizar la aplicación para que un “parche” blinde la seguridad del sistema en los móviles.

De acuerdo con Notimex, la compañía a través de un comunicado, reconoció la falla de seguridad, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

Asimismo, la empresa propiedad de Facebook señaló que para contrarrestar este error, se lanzó un parche que lo soluciona. Además de actualizar la aplicación, recomendó a los usuarios mantener al día el sistema operativo como medida de protección.

Cabe señalar, que desde hace semanas, el software espía se instalaba con tan solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no fuera contestada, y el usuario no podía percatarse de nada debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

Con la llamada se accedía a las conversaciones encriptadas, datos de contactos, imágenes y cualquier información almacenada, es decir los hackers tomaban el control del celular, sin enterarse ni de la llamada.


Aguascalientes informará de comicios y va vs 'fake news' vía WhatsApp