Foto: Notimex
Político MX
Jue 25 Marzo 2021 15:50
El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró culpable ante un tribunal federal en Texas, Estados Unidos, del delito de conspiración para lavar dinero. Habría desviado 60 millones de pesos de dinero público en sus operaciones de delitos financieros.
¿Qué ocurrió? En su comparecencia, que había sido retrasada a causa de la pandemia de coronavirus o COVID-19, el gobierno estadounidense desestimó los otros 10 cargos en su contra y recomendó que sea sentenciado de entre 8 y 11 años, sin embargo, podría ser condenado hasta 20 años, además de que se le confisque un inmueble en Puerto Isabel.
El resto de los delitos que enfrentaba Yarrington están: extorsión, fraude bancario, narcotráfico y falsedad en sus declaraciones a instituciones bancarias. Aunado a esto se le vincula con organizaciones criminales como los cárteles del Golfo y Beltrán Leyva.
#LoMásLeídoPMX | Francisco García Cabeza de Vaca no es el primer gobernador de Tamaulipas que ha sido señalado por presuntos nexos con el narco; en la lista se encuentra Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. https://t.co/bWvvfdk7aD
— Político MX (@politicomx) February 27, 2021
Te puede interesar:
Jueza rechaza petición de Yarrington para ser liberado por COVID-19