Internacional
14_youtuber_avispon_notas060520ct.jpg
Foto: Youtube Brave Wilderness

Youtuber deja que 'avispón asesino' lo pique y reacción se viraliza

Mié 06 Mayo 2020 17:28

El youtuber Nathaniel Coyote Peterson, conocido por buscar insectos y animales salvajes para provocar el ataque de estos, buscó al llamado “avispón asesino” y se dejó picar por la especie, el momento se viralizó en redes sociales.

En días recientes se reportó la llegada de la avispa gigante a Estados Unidos, donde autoridades advirtieron de su peligrosidad. El video fue grabado en 2018, sin embargo ante la llegada del “avispón asesino” a EUA, volvió a circular el momento en que Coyote se deja picar por el ejemplar, provocando un dolor que le dejó inmóvil el brazo izquierdo.

En medio de gritos de dolor, el explorador describió que el dolor de la picadura es inmediato. En el audiovisual se observa que en cuestión de segundos se inflama el área del piquete, se enrojece un diámetro de diez centímetros alrededor de la picadura y es el dolor lo que le impide mover su extremidad.

Momentos antes, Petersen encontró a la avispa en su hábitat natural, la encapsuló, para después tomarla con unas pinzas y acercarla a la zona donde sería mordido; el ataque fue inmediato, mientras que él se sienta en el pasto y, literalmente se arrastra del dolor.

“Se siente un dolor terrible. ¿Vieron lo largo que era ese aguijón? Cuando me picó, tuve una ola de mareo, inmediatamente comencé a sentir dolor” describió el youtuber. Destacó que, aunque el dolor es insoportable, pudo continuar con su vida, por lo que el sobrenombre de “avispón asesino” es solo una señal de advertencia.

'Avispón asesino' que amenaza en EUA se considera un manjar en Japón